Saltar al contenido.

Las fotos de mi mili, Haití y los dos ‘Castillas’

El L21 'Castilla'/former USS Paul Revere

Casi todos los días, alguien cae por mis fotos de Flickr. No es que sean muy buenas, ni especialmente interesantes. Pero sí tengo un par de fotos, tomadas antes de las cámaras digitales, que han terminado apareciendo en las primeras páginas de las búsquedas de imágenes de Google.

Se trata de algunas fotos que hice durante mi mili en Infantería de Marina. Me acababa de comprar en Canarias, donde estábamos de maniobras, una buena cámara de fotos, y me dediqué a documentar el viaje de regreso desde Las Palmas hasta San Fernando.

Portaaviones 'Dédalo" (former USS Cabot CVL-28)

De ese viaje y algunos otros salieron algunas fotos que son interesantes sólo en algunos círculos muy especializados: del portaaeronaves Dédalo (encima de este párrafo), en lo que creo que fueron sus últimas maniobras, del destructor Gravina (que es el que cierra esta entrada), y del transporte de ataque anfibio Castilla (la primera fotografía), gemelo del Aragón, en el que yo estaba embarcado. Hace un par de años las escaneé, las documenté con una cierta precisión, y las subí a Flickr.

Desde entonces, casi todos los días, en lo que es mi versión personal del fenómeno de la larga cola, alguien entra en mis fotos, habitualmente porque busca imágenes del Dédalo. Sin embargo, en estos dos últimos días, las visitas se han multiplicado (para poner las cosas en sus justos términos han pasado de media docena a unas cuarenta). Y no estaban buscando el antiguo portaaviones, sino el buque de asalto anfibio Castilla. Hoy me he dado cuenta de que, por supuesto, buscan imágenes del actual Castilla, el L-52, que parece que llevará ayuda humanitaria a Haití, y no del viejo L-21.

Mi única duda es si mis fotos del viejo Castilla han terminado en alguna web (o en algún periódico) ilustrando el viaje del nuevo.

El destructor 'Gravina' (former USS Furse DD-882)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: