Saltar al contenido.

Miles de cámaras privadas, accesibles por internet

85/365: Big Brother? He's here already.

Hay que cambiar el nombre de usuario y el password que viene por defecto. Siempre. Para todo. Y más aún si es para algo a lo que vamos a tener acceso a través de Internet. Hoy (aunque ha habido sitios similares desde hace muchos años), miles de cámaras privadas de todo el mundo están disponibles a través de un sitio ruso, insecam.cc (otros, como, opentopia.com, tienen un surtido más limitado) que ni siquiera ha tenido que piratearlas. Simplemente, ha buscado cuáles eran sus direcciones a través de Internet y ha supuesto que sus propietarios habían mantenido el nombre de usuario y la contraseña que venían cuanto compraron sus cámaras (esencialmente, según esta información de la BBC, Foscam, Linkksys y Panasonic).

En España están pinchadas (bueno, u ofrecidas al mundo, que todo depende del punto de vista), 378 cámaras, según la cuenta de la propia página. En la mayor parte de los casos, parecen cámaras de seguridad de pequeños establecimientos, bares, o almacenes. Algunas están en espacios públicos, como vestíbulos de lo que parece un colegio.  Muy pocas podrían ser webcams que sí tienen la intención de estar abiertas a todo el mundo.

Pero hay bastantes que vigilan espacios privados. En algunos casos, parece que son cámaras destinadas a vigilar el dormitorio de un niño, pero, en otras, están instaladas en salones o en dormitorios de adultos. Y siempre queda la duda de si quién está siendo grabado por esas cámaras sabe que han sido instaladas. Los menos de cien euros que valen algunas de estas cámaras hacen que todos podamos ser hoy el Gran Hermano.

2 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: